Cubico se convierte en el único propietario de toda la plataforma del Grupo T-Solar

Share

Cubico Sustainable Investments, financiera lanzada inicialmente por el Banco Santander y que es vehículo de inversión en renovables de los fondos canadienses PSP Investment y Ontario Teachers Pension Fund, informa de que ha completado la adquisición de la participación minoritaria restante del Grupo T-Solar a MEAG, aunque no se ha proporcionado información sobre el precio de la operación.

Con esta adquisición Cubico se convierte en el único propietario de toda la plataforma del Grupo T-Solar, después de que en diciembre, adquiriera el grueso por 1.500 millones de euros. La cartera de T-Solar comprende 274 MW de 47 activos operativos que incluyen 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía solar de concentración en toda España, así como 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia, y alrededor de 1,4 GW de proyectos solares en preparación.

Tras esta nueva y última adquisición, la capacidad operativa total de Cubico en Iberia se eleva a 542 MW, con una cartera diversificada de activos eólicos, solares fotovoltaicos y termosolares.

David Swindin, director de EMEA en Cubico, dijo: “La adquisición de la participación restante de MEAG está en línea con nuestra estrategia de inversión original de adquirir el 100% de la plataforma y nos permitirá tener la flexibilidad para optimizar la cartera. La adquisición más amplia se alinea con nuestra estrategia de hacer crecer el negocio a través de proyectos que proporcionen flujos de caja estables y de alta calidad a nuestros accionistas a largo plazo.”

José Canales, responsable de Iberia en Cubico, subrayó que ahora cuentan “con una de las mayores carteras de proyectos solares que se benefician del anterior régimen regulatorio, lo que otorgará a Cubico unos ingresos ya contratados y aumentará su EBITDA hasta más de 250 millones de euros en la Península Ibérica.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.