Ibox Energy comenzará a construir en octubre dos nuevas plantas fotovoltaicas en Hornachos y Olivenza

Share

La empresa conjunta entre Ibexia Development (empresa que adquirió los proyectos fotovoltaicos en desarrollo de Sonnedix en España) y Cox Energy Ibox Energy ha anunciado que iniciará la construcción el próximo mes de octubre de dos nuevas plantas fotovoltaicas en Hornachos y Olivenza (Badajoz), una vez que ha obtenido las preceptivas Licencias de Obra. Las instalaciones tienen una potencia total de 40 MWp, y proporcionarán una energía de 140 GWh año. La inversión será de unos 35 millones de euros y se crearán casi 200 puestos de trabajo.

Hornachos Solar es un proyecto fotovoltaico con una potencia de 20 MWp ubicado en el término municipal de Hornachos. Estará compuesto por 55.332 módulos fotovoltaicos de 360Wp montados sobre 636 seguidores monofila a un eje horizontal y 159 inversores de 159 kW. Esta planta creará 100 empleos.

Por su parte, el complejo solar Olivenza integrará tres parques fotovoltaicos con una potencia total cercana a los 20 MWp situados en la localidad de Olivenza, también en Badajoz. La mencionada instalación la compondrán 52.200 módulos fotovoltaicos de 360 Wp. En la construcción de estas plantas se emplearán a unas 100 personas.

Ibox Energy anunció en abril que construirá más de 200 MW en España a lo largo de 2020 respaldados por PPAs. La compañía tiene presencia en diversos países latinoamericanos, así como en España y Portugal.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.