Empleaverde: 9,8 millones para generar empleo e impulsar la economía verde

Share

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado dos nuevas convocatorias de ayudas pertenecientes al Programa Empleaverde para impulsar la economía verde mediante la creación de empleo y empresas. Estas convocatorias se enmarcan dentro del plan de ayudas 2021 para impulsar la economía verde y azul que en total ofrecen 19,6 millones de euros.

El Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, representa una oportunidad para contribuir a superar los retos de la crisis provocada por la COVID-19 y promover una transición justa hacia una economía baja en carbono y circular, asegura MITECO, integrando la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales y haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales.

De las dos convocatorias, 9,4 millones irán destinados a proyectos que pongan en marcha actuaciones de formación, asesoramiento e innovación social dirigidos a personas desempleadas y apoyo a su inserción laboral. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.

La otra convocatoria está destinada a proyectos que pongan en marcha actuaciones de formación, asesoramiento, encuentros y estancias formativas dirigidas a personas emprendedoras, tanto personas trabajadoras, como desempleadas, que quieran crear una empresa. Cuenta con una dotación de 400.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de julio.

El objetivo es impulsar proyectos alineados con las políticas en materia de conservación de la biodiversidad, bosques, ecosistemas marinos y fluviales, lucha contra el cambio climático, prevención de la contaminación, y de transición hacia un modelo productivo y social más ecológico, así como las políticas para hacer frente al reto demográfico y el despoblamiento territorial.

Durante el periodo 2014-2020, el Programa Empleaverde ha cofinanciado 170 proyectos, ha colaborado con más de 150 organizaciones y ha apoyado a 29.371 personas, creando más de 100 empresas y líneas de negocio en sectores económicos vinculados al medio ambiente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.