Canadian Solar proyecta fabricar 3 GW de inversores

Share

Canadian Solar

El fabricante chino-canadiense de módulos solares Canadian Solar ha recibido la aprobación del gobierno de la ciudad de Suzhou, en la provincia sudoriental de Jiangsu, al este de China, para la construcción de una planta de fabricación de inversores con una capacidad de 3 GW. La empresa quiere invertir 10,8 millones de RMB (unos 1,67 millones de dólares) en la fábrica y ampliar su capacidad en 3 GW anuales. Se espera que el proceso de aprobación finalice en un mes.

Linyang Energy

El proveedor chino de contadores eléctricos Linyang Energy anunció el jueves que había firmado un acuerdo con EVE Battery, una empresa de baterías de iones de litio con sede en China, para crear una empresa conjunta para la producción de sistemas de almacenamiento. La nueva empresa conjunta se creará mediante una inversión de 3.000 millones de RMB (469 millones de dólares) y se espera que tenga una capacidad de baterías de 10 GWh. Linyang tendrá una participación del 35% en la empresa, mientras que EVE poseerá el 65% restante. La fábrica de producción de la nueva empresa se ubicará en la ciudad de Qidong, en la provincia de Jiangsu, que está a sólo unos 60 km al norte de Shanghai.

Banco de Desarrollo de China

El Banco de Desarrollo de China (CDB), entidad crediticia estatal china, ha destinado 500.000 millones de RMB (78.100 millones de dólares) en préstamos especiales para apoyar proyectos en el sector energético que ayuden a China a alcanzar sus objetivos de descarbonización. Alrededor de 100.000 millones de RMB se destinan a proyectos previstos para 2021. Los préstamos especiales apoyarán una amplia gama de fuentes de energía, como la hidroeléctrica, la nuclear costera, la eólica terrestre y marina, la solar fotovoltaica y los proyectos híbridos eólico-

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.