La polaca R.Power planea la compra de proyectos en España

Share

 

R.Power, que afirma ser “el mayor desarrollador polaco de plantas fotovoltaicas”, ha creado un programa de emisión de bonos verdes con un valor nominal total de hasta 1000 millones de eslotis (225 millones euros).

La primera serie de bonos al portador garantizados con un valor nominal total de 150 millones de eslotis con vencimiento a cinco años se emitió como parte de una oferta pública sin prospecto dirigida a inversores calificados. El emisor redujo las suscripciones de bonos de la primera serie emitidos dentro del programa.

El objetivo de la emisión es, entre otras cosas, financiar o refinanciar el desarrollo, compra, construcción y operación de proyectos de plantas de energía fotovoltaica, entre otros, en España. “Los fondos obtenidos nos permitirán construir nuestra propia cartera de activos de generación a partir de operaciones tanto de desarrollo como de fusiones y adquisiciones. Estamos interesados en adquirir derechos de proyectos que tengan el estado de”ready to build” [en toda Europa], dice Przemek Pieta, CEO y cofundador de R.Power.

En los últimos doce meses, R.Power ha obtenido financiación de proyectos por un importe de 530 millones de eslotis (120 millones euros). En Polonia, R.Power desarrolla actualmente una cartera de plantas fotovoltaicas con una capacidad superior a 4 GWp. Además, desarrolla proyectos en varios países europeos, entre ellos en Italia, España y Portugal, mercado en el que entró en marzo de 2020.

R.Power opera a lo largo de toda la cadena de valor del mercado fotovoltaico: desarrolla proyectos de plantas de energía, las construye y proporciona servicios de administración, servicio y mantenimiento para plantas de energía fotovoltaica, y es productor de energía a partir de plantas de energía fotovoltaica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.