bp compra 9 GW fotovoltaicos en EE. UU. a 7X Energy

Share

 

Después de abandonar el sector solar en 2011, la antigua British Petroleum se ha propuesto cumplir los objetivos de su nueva estrategia con giro al sol que anunció en septiembre, que incluye desarrollar 20 GW de energía limpia para 2025 y 50 GW en 2030: este martes ha hecho público el acuerdo para comprar 9 GW de proyectos de desarrollo solar en Estados Unidos a la IPP 7X Energy.

La operación también aumentará la cartera de proyectos de energías renovables de bp de 14 GW a 23 GW. Los activos se desarrollarán a través de la empresa conjunta solar de bp, Lightsource bp, que acaba de anunciar su expansión en Europa: desarrollará 1,35 GW en Portugal y 640 MWp en Grecia.

bp pagará a 7X Energy 220 millones de dólares (unos 180 millones de euros) por los proyectos y 1 GW de equipos “safe harbour” y espera que la adquisición se complete en 30 días.

Los proyectos están repartidos por 12 estados de EE. UU., y las mayores carteras se ubican en Texas y el Medio Oeste. Se espera que el cierre financiero para la construcción de estos activos, que suman 2,2 GW, se obtenga en 2025, y que el resto avance para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.