Endesa suministrará energía verde a todos los Hoteles Barceló de España

Share

La multinacional española Barceló Hotel Group y Endesa han ampliado su acuerdo de colaboración para suministrar electricidad de origen 100% renovable a todos sus hoteles en España. En 2020 la compañía eléctrica suministró energía con garantía de origen renovable a los 18 establecimientos de la marca Occidental Hotels de Barceló Hotel Group y ahora el acuerdo se extiende al contrato de consumo eléctrico de los 66 hoteles que tiene en nuestro país.

Gracias a este acuerdo, los cerca de 107 GWh de consumo anual de las instalaciones de Barceló Hotel Group en España, equivalentes al consumo de más de 30.600 hogares, estarán cubiertos con certificados de garantía de origen 100% renovable que emite la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Barceló Hotel Group, de la mano de Endesa, evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de CO2, que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años.

El director comercial Centro-Este de Endesa, Jorge Fernández Hervás, resalta que este acuerdo “evidencia la apuesta” de ambas compañías por la sostenibilidad, “demostrando que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente”.

Endesa anunció también el pasado mes de octubre otro proyecto para el sector hotelero español con la construcción en Mallorca del mayor proyecto fotovoltaico de autoconsumo para Protur Hotels.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.