Endesa construye el mayor proyecto fotovoltaico de autoconsumo en el sector hotelero de España

Share

Endesa, a través de su filial Endesa X, construye para Protur Hotels el proyecto fotovoltaico de autoconsumo privado en el sector hotelero más grande de España.

Se ubica en la localidad de Sa Coma, en el municipio de Sant Llorenç del Cardassar (Mallorca), y cuenta con una potencia de 2,8 MWp y una producción de 4.978.478 kWh/año.

El proyecto realizado por Endesa X se lleva a cabo bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de la planta, que está compuesta por 8.100 módulos fotovoltaicos instalados en una superficie de 38.000 m2.

Endesa X, para dar respuesta a los requerimientos y necesidades de Protur Hotels, propuso la construcción de este parque en una zona adyacente a la urbanización en la que se encuentran cinco de los 18 hoteles de su propiedad.

Protur Hotels con dicho proyecto, cumple con uno de los principales objetivos de su plan estratégico medioambiental: que el 100% del suministro de la planta hotelera se realice con energías renovables. Además de la energía fotovoltaica, cuenta en el resto de edificios de la cadena con otras fuentes renovables como la geotermia, la biomasa y la solar térmica.

Los hoteles Protur Vista Badia, Protur Sa Coma Playa, Protur Safari Park, Protur Badia Park, Protur Biomar Gran Hotel & SPA y el Biomar Spa van a beneficiarse del autoconsumo.

Del total de la producción de la planta, 4.978.478 kWh/año, el 70% será destinado al autoconsumo por parte de los 5 hoteles y del Spa de Protur Hotels (Vista Badia, Sa Coma Playa, Safari Park, Badia Park y Biomar&SPA), con un excedente del 30% que será vertido a la red de distribución.

Toda la producción autoconsumida se traduce en una reducción del 44% en el consumo de red actual. En términos económicos, esa menor dependencia de la red supone un ahorro de casi 250.000€/año para Protur Hotels, según informa Endesa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.