Ofertas de empleo fotovoltaico: Soltec en Extremadura, Statkraft en Cádiz

Share

La resiliencia del sector fotovoltaico en tiempos de pandemia, las subastas, el interés de los inversores, que hace de España el décimo país más atractivo para invertir en renovables, los fondos de recuperación europeos y el compromiso de reducir las emisiones de carbono están posicionando a la energía fotovoltaica como motor del empleo en un país que necesita reactivar su economía. En pv-magazine abrimos nuestras puertas al sector para difundir las necesidades de trabajadores para sus proyectos y anunciar sus vacantes en nuestro medio.

Hoy ponemos encima de la mesa la oferta de más de 500 puestos de trabajo de Soltec en Extremadura y otros 500 de Statkraft en Cádiz.

Soltec en Extremadura

La página web del Ayuntamiento de Almendralejo informa de que la empresa Soltec Energías Renovables S.L. tiene previsto incorporar, a partir del próximo mes de junio, a más de 500 trabajadores para la instalación de tres plantas fotovoltaicas ubicada entre Almendralejo y Mérida, por encargo de ENEL (Endesa), promotora del proyecto.

Los puestos directos ofertados son 400 puestos auxiliares de montajes, 35 puestos eléctricos, 54 puestos de manipulados de máquina ligera, 6 puestos de ayudantes de hincadora, 6 puestos de maquinistas de hincadora, 18 puestos de personal para alineación, 9 soldadores, 2 mecánicos, 2 electromecánicos y 30 puestos de montadores en línea de supervisión.

Los puestos indirectos ofertados son 2 administrativos, 3 auxiliares administrativos, 3 intendentes, 3 auxiliares de almacén, 8 auxiliares de limpieza,1 recepcionista, 9 técnicos de calidad, 2 asistentes de compras, 9 técnicos de seguridad en el trabajo, 3 técnicos de seguridad en medio ambiente, 1 coordinador de logística en obra y 4 técnicos de RR.HH.

Las personas que deseen formar parte del proceso selectivo para los puestos de trabajo deben enviar su currículum, con una fotografía, a la dirección empleo.sanservan@soltec.com. Para acceder a la oferta correcta es necesario introducir un código que se podrá encontrar especificado en la web www.almendralejo.es, junto con las características de cada puesto.

Statkraft en Cádiz

Statkraft se encuentra desarrollando cuatro nuevos proyectos, Arenosas, Malabrigo, El Yarte, La Guita situados en la provincia de Cádiz (España) con los que prevé la creación de al menos 500 puestos de trabajo. El inicio de las obras de los cuatro proyectos se estima para el segundo semestre del 2021.

En la página web del Ayuntamiento de San José del Valle se informa de que para las plantas ‘El Yarte’, ‘Arenosas’ y ‘La Guita’ será necesaria la creación de empleo local, tanto en los dos años de construcción, donde se necesitarán de media a 241 empleos directos, más otros 200 indirectos, como en la vida útil de la planta (30 años) donde se contratarán un mínimo de 14 personas/año, más todos los servicios de empresas externas: seguridad, limpieza, etc.

Asimismo, se establece un periodo de formación, a coste 0 para el municipio, para todos los vallenses interesados en trabajar en la empresa fotovoltáica. Esta formación, será imprescindible para trabajar en las plantas. Tanto para la formación, como para el contrato de trabajo, se tendrá en cuenta, por prioritario, a los empadronados en San José del Valle.

La empresa ha iniciado ya un proceso de selección entre los residentes de San José del Vallés con permiso de trabajo válido que deseen trabajar en las plantas. Los interesados deberán enviar su currículum accediendo a esta página de Statkraft.

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.