Carrusel de PPAs: Nexus Energía y Naturgy

Share

 

Nexus Energía ha resultado adjudicataria de un lote de la licitación para el suministro de energía eléctrica a edificios, equipamientos y al resto de instalaciones eléctricas de RTVE durante dos años. La comercializadora de electricidad y gas suministrará un total de 204 GWh de electricidad de origen renovable, para puntos de suministro alta tensión, a la Corporación de Radio y Televisión Española hasta 2023 por un valor de 12,7 millones de euros.

La electricidad que Nexus Energía suministrará a la empresa pública será 100% de energía renovable certificada, a través de un proceso avalado por la CNMC (Comisión Nacional de Mercado y Competencia).

 

Por su parte, Naturgy ha firmado un acuerdo con Ercros para suministrarle energía renovable en España. El grupo industrial cuenta con tres áreas de actividad: división de derivados del cloro, división de química intermedia y división de farmacia.

En virtud del contrato, suscrito bajo la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés), Naturgy proporcionará a Ercros energía eléctrica renovable a largo plazo para las fábricas de Almussafes (Valencia) y Sabiñánigo (Huesca). Ninguna de las dos empresas ha hecho públicos más datos.

Ercros anunció su estrategia de descarbonización dentro del Plan 3D: esta comprende cinco grandes proyectos en las áreas de eficiencia energética; adaptación al cambio climático; maximización del aprovechamiento de hidrógeno; economía circular; y movilidad sostenible. Afectan a todos los negocios de la compañía y al departamento de logística.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.