Opdenergy obtiene autorización para 87 MWp en España

Share

Opdenergy, cuya salida a Bolsa tendrá lugar la próxima semana, ha logrado la Autorización Administrativa de Construcción para su parque solar fotovoltaico de Manzanares, ubicado en Ciudad Real y con una potencia instalada esperada de 37 MWp. Además, la planta solar fotovoltaica Los Arcos, en la provincia de Zaragoza y con una potencia instalada esperada de 50 MWp, ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental favorable.

Se espera que estas instalaciones comiencen su construcción a finales de 2021.

Los proyectos se enmarcan en el acuerdo alcanzado recientemente con BBVA de aseguramiento para la financiacióndel desarrollo, construcción y puesta en marcha de la cartera de proyectos backlog de Opdenergy en España, con una potencia instalada esperada total de aproximadamente 725 MWp y por un importe de hasta 500 millones de euros (de los cuales hasta 76 millones de euros estarían destinados a los avales ligados a los PPAs y hasta 15-20 millones de euros estarían destinados a los avales relacionados con las cuentas de reserva habituales en este tipo de operaciones), y cuyo lanzamiento está previsto antes del verano de 2021.

Opdenergy proyecta desarrollar 18 parques solares, agrupados en 9 clusters, ubicados en diferentes puntos del país. En concreto, tiene previsto el desarrollo y construcción de varios proyectos en Aragón: la planta solar La Estación, ubicada en Teruel, con una capacidad instalada esperada de aproximadamente 37,5 MWp; y en Zaragoza, el mencionado parque de Los Arcos, además de Los Cartujos, Montetorrero y Centrovia, con una potencia instalada esperada de aproximadamente 50 MWp, 62,5 MWp,150 MWp y 62,5 MWp, respectivamente.

Por otro lado, en Castilla La Mancha, Opdenergy tiene previsto desarrollar y construir la mencionada planta solar Manzanares 1 con una potencia instalada esperada de aproximadamente 37 MWp y ubicada en Ciudad Real, y otros 150 MWp correspondientes a la planta solar Minglanilla, situada en Cuenca. En la provincia de Zamora, Opdenergy pondrá en marcha dos plantas de 25,4 MWp (Las Mulas) y 50 MWp (Las Capillas) de potencia instalada esperada. Asimismo, está previsto el desarrollo y construcción de aproximadamente 100 MWp adicionales con las instalaciones Gazules 1 y Gazules 2, ubicadas ambas en la provincia de Cádiz.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.