Naturgy tramita 450 MWp en Extremadura

Share

Naturgy ha comenzado la construcción de Miraflores, su primera planta de energía solar fotovoltaica ubicada en Extremadura, concretamente en la localidad de Castuera (Badajoz). Se trata de una instalación de 22 MWp de potencia.
La planta fotovoltaica Miraflores producirá alrededor de 47 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 13.500 viviendas.

La compañía está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, o la planta fotovoltaica Puerta del Jerte que tendrá una potencia de 30 MWp, así como otros proyectos eólicos. Todos estos proyectos cuentan ya con todas las autorizaciones de la Junta de Extremadura (Declaración de Impacto Ambiental, Autorización Administrativa Previa y Autorización Administrativa de Construcción)
Naturgy tiene también en tramitación administrativa otros proyectos de plantas solares en la región, como El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II, en el término municipal de Badajoz y de 50 MWp uno; y Campo de Arañuelo en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, de 300 MWp.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.