Se planea una planta fotovoltaica con bombeo e hidrógeno en una antigua mina de Asturias

Share

La compañía chino-valenciana Ingesanc Energy, parte de Ingenia Group, proyecta un parque solar en la antigua mina a cielo abierto de Cerredo, en el concejo de Degaña (Asturias), según ha compartido en su perfil de LinkedIn el Colegio Ingenieros Industriales Asturias COIIAS.

El proyecto está en admisión, según informa La Nueva España. Se trata de un parque solar compuesto por 93.500 paneles fotovoltaicos montados sobre estructuras fijas orientadas al sur con una potencia instalada de 47 MWp. El presupuesto de Cerredo Solar es de 30.691.375 euros y, de salir adelante, sería la planta fotovoltaica más grande de Asturias.

Está previsto que la planta se complemente con una planta de producción de hidrógeno verde y también se contempla la creación de una minicentral hidroeléctrica de bombeo, para lo que se utilizará el cono invertido de la antigua mina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.