Una empresa alemana está testando la agrovoltaica vertical y planea una gran planta

Share

De pv magazine Alemania

El proveedor de energía Lechwerke (LEW), con sede en Augsburgo, ha anunciado que está probando dos pequeños sistemas agrovoltaicos verticales piloto con una potencia de 3 y 6 kW, respectivamente. Los sistemas están situados junto a los parques solares existentes en Biessenhofen y Gersthofen, en el estado de Baviera, al sur de Alemania. Se han instalado módulos solares bifaciales en vertical a una altura de casi 3 metros.

Con estos proyectos, LEW quiere adquirir una primera experiencia con los sistemas agrovoltaicos y comparar su rendimiento con el de los proyectos convencionales montados en el suelo. La empresa tiene previsto utilizar los datos para un proyecto más grande en la región de Unterallgäu, que ya se está planificando.

En el caso de los sistemas instalados verticalmente, la franja de praderas de aproximadamente 1 metro de ancho bajo los módulos debe permanecer sin cultivar. De este modo, se podrían acondicionar como zonas de floración y crear microhábitats ecológicos, afirmó LEW.

“Con los sistemas de prueba queremos adquirir conocimientos sobre la generación de energía de tales sistemas, en particular sobre la cantidad de energía que pueden suministrar los módulos especiales en comparación directa con los módulos convencionales y eso a lo largo del día y del año”, dijo la directora del proyecto LEW, Sigrid del Río. “Ya hay proyectos individuales de sistemas agrovoltaicos verticales, pero desgraciadamente apenas hay resultados sobre la comparativa con sistemas fotovoltaicos orientados al sur”, explicó. “Queremos utilizar los datos obtenidos de nuestros sistemas de prueba para futuros proyectos”.

LEW y la empresa de consultoría LandSchektivenEnergie están examinando actualmente varias zonas para la planta piloto de mayor tamaño en Straubing y el distrito de Unterallgäu.

El proyecto piloto también será objeto de un estudio científico para averiguar cómo afecta la combinación al uso de maquinaria agrícola, la productividad agrícola de la zona y la influencia microclimática del sistema agrovoltaico en la zona.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.