La francesa Axter lanza un nuevo método de aislamiento y montaje para tejados fotovoltaicos

Share

De pv magazine Francia

La compañía francesa Axter, fabricante de sistemas de impermeabilización, ha desarrollado un nuevo sistema de montaje para instalar módulos solares rígidos en diferentes tipos de edificios.

La compañía dijo que su técnica ha sido validada por el Centre Scientifique et Technique du Batiment, que es una organización francesa de certificación para la industria de la construcción. El proceso Surfa 5 Topsolar, desarrollado en el centro de I+D de Axter en Courchelettes, en el norte de Francia, permite instalar módulos fotovoltaicos rígidos en edificios y terrazas de tejados revestidos con impermeabilización bituminosa.

El sistema es una solución «llave en mano» para instaladores, impermeabilizadores y propietarios de edificios, afirma Axter. «Combina diferentes tipos de aislamiento, procesos de impermeabilización bituminosa de una o dos capas y varias versiones de acoplamientos para instalar módulos planos o inclinados», dijo la empresa.

Surfa 5 Topsolar es apto para tres tipos de elementos portantes: hormigón, madera y acero. Puede instalarse en tejados con una pendiente no superior al 10%, con los módulos colocados en paralelo al plano de impermeabilización o inclinados 10 grados. Esta solución está diseñada para optimizar la exposición de los paneles y, por tanto, el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas. Además, el fabricante afirma que la técnica facilita una fuerte resistencia al viento.

Axter ha fabricado la membrana de impermeabilización de la solución Surfa 5 Topsolar en su centro de producción de Courchelettes. Los componentes de aluminio que conforman el enganche se ensamblaron en el mismo lugar. Con el sistema Surfa 5 Topsolar se pueden utilizar cinco tipos de módulos fotovoltaicos estándar, incluidos los paneles producidos por la empresa francesa Voltec Solar.

«Nos pareció importante poder asociar a un proveedor y fabricante francés de módulos fotovoltaicos con nuestra solución Surfa 5 Topsolar», dijo el director general de Axter, Peter Fleischmann. «El sector de las cubiertas fotovoltaicas está en pleno auge, impulsado por los ambiciosos objetivos del programa energético plurianual [de Francia], que establece un objetivo de 20,1 GW de potencia fotovoltaica instalada en 2023.»

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.