Solarpack planea 4 GW hasta 2026 con 2.000 millones de inversión

Share

La estrategia de la multinacional especializada en energía solar fotovoltaica con sede en Getxo,que ha compartido hoy, mantendrá la diversificación geográfica actual centrándose en sus actuales mercados que define “de alto volumen y fuerte crecimiento”, como España, Estados Unidos, la India y Latinoamérica, que contribuirán al 80% de su crecimiento futuro. Además, prevé entrar de forma selectiva en nuevos mercados fronterizos, “con especial atención al Sudeste Asiático y a África”.

Su plan de crecimiento contempla tener a finales de 2023 una cartera de proyectos en operación y construcción de entre 1,8 GW y 2 GW, y su tendencia apunta a cerca de 4 GW a finales de 2026. Para ello, cuenta actualmente con una cartera de proyectos en desarrollo por un total de 8,1 GW diversificados geográficamente. Todo ello supondría una inversión entre 1.500 y 2.000 millones de euros. Para poder financiarlos, la compañía tiene previsto reinvertir su generación de caja operativa, financiarse con deuda de proyectos, así como con su capacidad de apalancamiento a nivel corporativo. Además, la compañía cuenta con la posibilidad que plantea la rotación de activos y el acceso a los mercados de valores, dentro de un plan de financiación flexible.

En este plan de crecimiento, Solarpack prevé que las ventas de energía evolucionen de manera creciente hacia el segmento de mercado de compradores privados. “Además, se mirarán de cerca oportunidades dentro del mundo de los microgrids, offgrid y otros modelos de negocio innovadores”, explica.

Solarpack continuará probando e implementando nuevas tecnologías fotovoltaicas y modelos de hibridación con otras tecnologías renovables. Por ejemplo, la compañía se encuentra ya construyendo un proyecto piloto de almacenamiento de energía, que supone una inversión total de 10 millones de dólares, para testar distintos modelos de negocio y tecnologías de almacenamiento con baterías.

 

Desde su fundación en 2005, la Compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 966 MW y construido 708 MW en modalidad “llave en mano” o EPC. La Compañía actualmente genera energía a través de 15 proyectos que suman 545 MW en España, Chile, Perú y la India. Además, opera y mantiene 22 proyectos, con un total de 742 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 694 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede central en Getxo, Solarpack emplea a más de 240 personas en 10 países.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.