EIDF supera los 4 MW en Navarra y La Rioja y contrata con SLAN

Share

El autoconsumo no cabe duda de que es una tendencia al alza. Y en este sector, como en la mayoría de las cosas en esta vida, el que golpea primero también golpea dos veces. En este sentido EIDF Solar (anterior EDF), empresa que lleva más de 15 años instalando en España y el extranjero todo tipo de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en cubierta para empresas y particulares, se posiciona como una de las empresas destacadas en autoconsumo en el panorama nacional. Recientemente anunció su interés de salir al Mercado Alternativo Bursatil, . Igualmente ha aparecido en el prestigioso diario Financial Times como una de las empresas energéticas que más crecen en Europa.

El último anuncio de la empresa ha sido la superación de los 4 MW por parte de la delegación de La Rioja y Navarra. Esta delegación cuenta con clientes como Frigoríficos de Navarra, Nafarco, Huerta Peralta, Colegio Luis Amigó o Audenasa (Autopistas de Navarra). Recientemente ha firmado contratos para autoconsumo con las empresas Obras y Servicios Tex, Importaciones Samanes y Ékolo Productos Ecológicos.

El otro anuncio se centra en la contratación con SLAN (Sociedad Logística Alimentaria de Navarra), con sede en Pamplona. La compañía ha decidido apostar por un sistema de autoconsumo fotovoltaico formada por 249 paneles. La planta fotovoltaica cuenta con una potencia de 99,9 kWp y podrá producir anualmente 121.431 kWh.

Con la energía generada, la empresa podrá cubrir el 68 % de sus necesidades energéticas durante el proceso de almacenamiento de productos alimentarios a temperatura controlada. SLAN reducirá su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 41 toneladas.

EiDF Solar instaló en 2020 un total de 38 MW de potencia solar en empresas de todo el ámbito nacional. También ejecutó más de 250 obras en el periodo señalado, consiguiendo un incremento con respecto al año anterior del 30% en su cifra de negocio en el área de autoconsumo en un contexto de pandemia y crisis sanitaria, económica y social.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.