Reciclaje de baterías e hidrógeno verde entre los proyectos con los que Endesa opta a los fondos de la UE

Share

Endesa ha presentado ante el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) una carta de interés para desarrollar en España hasta 17 proyectos que impulsan la economía circular, tanto en la península como en las islas, que tienen un volumen de inversión asociado de unos 3.600 millones de euros para optar a los Fondos de Recuperación procedente de la Unión Europea.

El Ministerio presidido por Teresa Ribera lanzó a finales de enero esta nueva convocatoria de expresión de interés para fomentar la economía circular en el ámbito de la empresa.

Entre los proyectos presentados, Endesa destaca las 3 iniciativas para el desarrollo de mecanismos de compensación síncrona en los sistemas eléctricos de Baleares y Canarias, claves para la integración de energía renovable en las redes. También se han presentado los proyectos para la generación de hidrógeno renovable de As Pontes, Compostilla y Teruel. En febrero, Endesa anunció que quiere fabricar electrolizadores en España: la compañía planea el desarrollo de 2 GW renovables y 23 proyectos de hidrógeno verde en España que contemplan una inversión agregada de 2.908 millones hasta 2024 y electrolizadores con una capacidad de 340 MW, además del desarrollo de una industria nacional de fabricación de electrolizadores y bienes de equipo.

Entre el resto de los proyectos, también se cuenta la implantación de una planta de reciclado de baterías y otra de palas eólicas en Compostilla; la sustitución de apoyos de madera por postes metálicos y poliéster reforzado con fibra de vidrio; o la reconversión de las terminales portuarias de Endesa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.