Arrancan en Cuenca las obras de una nueva planta de 200 MWp

Share

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se trasladó este lunes al mediodía hasta el término municipal de Altarejos en Cuenca para poner la primera piedra que da por iniciada las obras de la planta solar “Escuderos”. Este proyecto será construido por la empresa Grenergy Renovables. Escuderos contará con una potencia máxima de 200 MW y una producción anual de 385 GWh.

Asimismo, la nueva planta, contará con más de 342.000 paneles fotovoltaicos, ocupará una superficie de más a 350 hectáreas y, cuando entre en funcionamiento, se espera que evite la emisión de cerca de 107.800 toneladas de CO2 al año. La venta de la electricidad se realizará a la petrolera Galp.

Ayudas y empujón a la inversión

Durante el acto García-Paje aprovechó para anunciar una nueva línea de ayudas de 4,1 millones de euros que se pone a disposición de las empresas y agricultores manchegos para mejorar la eficiencia energética, así como una transferencia de 270 millones de euros procedentes de Fondos Europeos para ayudar a pymes y autónomos.

En el acto García-Page, que ha estado acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha reconocido que Castilla-La Mancha produce mucha más energía limpia de la que consume, por lo que podría autoabastecerse con lo que en la Comunidad Autónoma se genera. Asimismo ha indicado que en Castilla-La Mancha “tenemos mucho terreno, sol” y una Administración ágil cuya legislación ha reducido de manera drástica los trámites burocráticos. “Aquí tiene apoyo quien quiera crear riqueza y empleo”, ha dicho.

El pasado mes de diciembre anunciamos en pv magazine que el proyecto Escuderos se financiaría gracias al banco KFW IPEX-Bank el cual asumirá dos tercios de la deuda senior -aproximadamente 64 millones de euros-, mientras que Bankinter financiará la cantidad restante -en torno a 32 millones de euros-. Este “Project Finance” incluye la financiación de la deuda por el plazo de construcción de la planta Escuderos y 17 años adicionales.

Recientemente Grenergy subió en bolsa tras dar a conocer sus buenos resultados y anunció que ya contabiliza en su cartera el megaproyecto Clara Campoamor que, ubicado en Madrid y Castilla-La Mancha, dispondrá de una potencia instalada de 575 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.