Hanwha Q Cells consigue un pedido de 300 MW para un complejo flotante de 2,1 GW en Corea del Sur

Share

El fabricante surcoreano de módulos Hanwha Q Cells, una unidad del grupo químico Hanwha, suministrará 300 MW de paneles fotovoltaicos a Saemangeum Solar Power Co, Ltd, la empresa estatal coreana responsable de la construcción de un complejo solar flotante de 2,1 GW que el gobierno surcoreano está desarrollando cerca de las marismas de Saemangeum, en la costa del Mar Amarillo.

“Un consorcio liderado por Hanhwa Q Cells ha sido seleccionado como licitador preferente”, ha confirmado a pv magazine un portavoz de la empresa, sin revelar más detalles.

El fabricante probablemente suministrará sus paneles especiales desarrollados para plantas fotovoltaicas flotantes. Estos productos ya se están utilizando en un proyecto flotante de 41 MW que la empresa construirá en una presa de Hapcheon, en la provincia surcoreana de Gyeongsang, para Korea Water Resources Corp, que es una agencia gubernamental que gestiona los recursos hídricos.

SK Group, tercer conglomerado de empresas de Corea del Sur, fue elegido en septiembre como licitador preferente para una parte de 200 MW del complejo solar de Saemangeum.

El gobierno coreano dio a conocer el proyecto de 4,6 billones de KRW (4.070 millones de dólares) en julio de 2019 y superó su primer obstáculo cuatro meses después, cuando el Ministerio de Defensa surcoreano confirmó que la enorme planta no afectaría a las operaciones de vuelo en una base cercana de las fuerzas armadas estadounidenses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.