Solaria se asegura un PPA a 10 años para 150 MW

Share

La empresa española de energía solar fotovoltaica Solaria ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en su modalidad física con Axpo Iberia por un periodo de 10 años y una potencia contratada de 150 MW, según ha informado la española en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Axpo Iberia es la filial en la península de la comercializadora suiza de luz y gas que ofrece servicios energéticos de forma personalizada.

El pasado mes de diciembre, Solaria firmó un PPA con Statkraft por una potencia de 252 MW a diez años.

En febrero de este año, el fondo de inversión Fidelity anunció la entrada en el capital de Solaria tras la compra de un 1% de su capital, lo que impulsó la acción a máximos de 12 años. Pocos días después, anunció que en 2019 había multiplicado por cinco su potencia instalada, que se situaba en 360 MW. Entonces, la compañía contaba con más de 3.500 MW con IVAs (Informe de Viabilidad de Acceso) favorable, cifra superior a su objetivo de instalar 3,3 GW para 2023.

Posteriormente, obtuvo autorización para instalar 695 MW en Burgos y 962,5 MW en Lérida.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.