Bomba de calor, energía fotovoltaica y almacenamiento en el mismo pack gracias al sistema híbrido de LG

Share

 

La multinacional surcoreana de la electrónica LG Electronics ha lanzado al mercado el Home Energy Package, un sistema híbrido que combina una bomba de calor, un sistema fotovoltaico y el almacenamiento en baterías para suministrar calor y electricidad a edificios residenciales y pequeñas empresas. Por el momento se encuentra disponible en Alemania.

El sistema se compone de módulos fotovoltaicos de la serie Neon de LG, el sistema trifásico de almacenamiento en baterías ESS Home 8/10 y la bomba de calor aire-agua Therma V. Se integra un sistema de gestión de la energía que permite a los usuarios conseguir el máximo autoconsumo.

El sistema se puede controlar a través de una aplicación desarrollada por el fabricante surcoreano.

Los clientes pueden elegir entre diferentes variantes de modelos para los módulos fotovoltaicos, las baterías y las bombas de calor, de modo que el sistema pueda adaptarse a sus respectivas necesidades de electricidad y calor.

El sistema tiene una garantía de diez años para las baterías y, si se adquiere el paquete completo, para la bomba de calor. Además, los módulos tienen una garantía de 25 años.

La empresa afirma que el sistema puede integrarse fácilmente con otros productos de LG, como las estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.