La licitación fotovoltaica de Francia para las zonas no interconectadas finaliza con un precio medio de 0,0986 euros/kWh

Share

De pv magazine Francia

El Ministerio de Transición Ecológica de Francia ha informado de los resultados de la tercera ronda de la licitación solar de 282 MW para zonas no interconectadas (ZNI) iniciada en 2019, que está abierta a proyectos fotovoltaicos -incluidos proyectos con almacenamiento- de entre 100 kW y 5 MW.

En la ronda se seleccionaron 47 proyectos por un total de 57 MW en Córcega, Reunión, Guadalupe, Martinica, Mayotte y Guayana. El precio medio final de la licitación fue de 0,0986 euros/kWh, 10 céntimos inferior al precio medio de la ronda anterior.

De la capacidad asignada, 9,6 MW se asignaron a instalaciones con una capacidad de entre 100 kW y 500 kW en edificios o marquesinas de aparcamiento, mientras que otros 13,5 MW se adjudicaron a proyectos del mismo tipo con una capacidad de entre 500 kW y 1,5 MW. Además, se asignaron 33,9 MW en la categoría de plantas fotovoltaicas montadas en tierra con una potencia de 500 kW a 5 MW.

“La isla de la Reunión obtuvo el mayor número de proyectos ganadores, así como la mayor capacidad acumulada en la ronda”, dijo Arthur Omont, de la consultora francesa Finergreen, que analizó los resultados de la licitación. “La región demuestra una vez más su atractivo para los promotores con 21,6 MW de potencia asignada”, declaró. “Guadalupe le sigue de cerca, con 20 MW de capacidad asignada”.

Los dos primeros territorios ganadores, Reunión y Guadalupe, representaron el 73% de la capacidad total asignada.

La capacidad de Córcega fue sobresuscrita 2,5 veces, pero, en cambio, solo se asignó el 17% de la capacidad esperada en Martinica. Aún no se conocen los resultados del tercer tramo para Mayotte y Guayana, donde se ha aplazado el plazo de solicitud debido a la crisis sanitaria. “Hasta ahora, se ha asignado el 64% de la capacidad”, añadió Omont.

Según Finergreen, entre los diez promotores identificados, Akuo Energy está muy por delante, con 26,2 MW, es decir, el 46% de la potencia que se va a instalar.

El productor independiente de energía francés Albioma anunció que había obtenido 17 proyectos con una capacidad total de 7,6 MW. Finalmente, Quadran completó el podio de los ganadores con 5,8 MW.

Los siguientes en el ranking fueron nw Energy (3,8 MW), Genergies (2,1 MW), Urbasolar (1,8 MW), Générale du Solaire (1,4 MW), Valeco (1,2 MW), Amarenco (0,9 MW) y Sunzil (0,9 MW).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.