La subasta de Alemania para grandes plantas concluye con el precio más bajo de 0,0488 €/kWh

Share

La Agencia Federal de Redes de Alemania (Bundesnetzagentur) ha asignado 256,9 MW de energía solar en la licitación para proyectos fotovoltaicos de más de 750 kW de tamaño celebrada el 1 de diciembre.

La licitación, como todas las rondas anteriores, fue ampliamente sobresuscrita, pues se presentaron 186 ofertas que sumaban 936 MW.

Los precios finales de la ronda oscilan entre 0,0488 y 0,0526 euros/kWh, lo que se compara con la franja de 0,0498 a 0,0536 euros de la ronda anterior. El precio medio final fue de 0,0510 euros/kWh, ligeramente inferior a los 0,0523 euros de la licitación anterior.

Un total de 42 ofertas fueron excluidas del ejercicio de contratación. Este gran número de exclusiones, según la Bundesnetzagentur, se debió al elevado número de proyectos que superaron el importe de la oferta permitida. La Agencia Federal de Redes sospecha que la razón de ello es la reciente aprobación de la nueva ley de energía renovable de Alemania y los cambios en el plan de licitaciones para las energías renovables.

La próxima licitación para la energía fotovoltaica a gran escala se celebrará el 1 de marzo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.