RatedPower estrena nueva interfaz que incluye una comparativa de diseños y el cálculo del CAPEX y OPEX

Share

La empresa española creadora del software para optimizar el diseño de las plantas solares de pvDesign, RatedPower, ha lanzado su nueva interfaz equipada con una herramienta de automatización financiera.

La compañía afirma que la nueva interfaz de RatedPower es más rápida, más intuitiva e incluso más fácil de usar. La nueva herramienta financiera permite al usuario crear plantillas privadas de precios que podrán ser utilizadas para calcular automáticamente el CAPEX y LCOE de todos los proyectos simulados en pvDesign. Otra funcionalidad nueva es la herramienta de comparación, la cual permite a los clientes de pvDesign comparar fácilmente diseños en paralelo, seleccionando los parámetros a comparar y ordenando los resultados según sus preferencias.

“Con la incorporación de la herramienta financiera y la de comparación, RatedPower resuelve una necesidad que existía en el mercado solar y que era frecuentemente demandada por expertos del sector para poder estimar rápidamente el precio o coste específico por vatio pico y el coste por MW/h de cualquier proyecto fotovoltaico”, nos dice RatedPower.

Imagen: RatedPower

¿Por qué estas herramientas son importantes para los diseñadores solares? “Planificar y estimar los costes adecuadamente es imperativo en cualquier proyecto de ingeniería. Es más, las modificaciones en un proyecto son más económicas cuando se realizan al principio del proceso de diseño que si se realizan en las etapas finales de aprobación y construcción. Además, la flexibilidad y la rapidez son aspectos muy relevantes a la hora de reducir los costes de diseño y construcción de las plantas y, por lo tanto, poder utilizar un software que automatice y optimice el diseño de plantas solares desde el análisis de viabilidad inicial hasta el proyecto de ejecución, podría ser la clave para que un proyecto sea exitoso”, indican desde la compañía, y concluyen afirmando que “pvDesign cada vez está más cerca de convertirse en la herramienta única para automatizar y optimizar el diseño de plantas solares desde el análisis de viabilidad inicial hasta un proyecto completo que incluye topografía, trazado civil y eléctrico, análisis meteorológico, rendimiento energético, evaluación financiera y generación de documentación”.

Recientemente, RatedPower anunció que ha incluido en el algoritmo de pvDesign la posibilidad de diseñar y realizar la ingeniería del punto de interconexión a la red de forma eficiente y precisa, de manera que el software automatiza el diseño y la ingeniería de subestaciones eléctricas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.