Solarnub lanza la primera Central de Compras Solar especial para instaladores

Share

Solarnub es una empresa social (Bcorp) cuyo objetivo es ayudar a las empresas solares a encontrar soluciones y a llegar a más clientes.

Hoy anuncia el lanzamiento de la primera Central de Compras Solar con el objetivo de aunar la fuerza de la comunidad de los instaladores solares para conseguir mejores resultados en sus compras, a través de un gran número de proveedores especializados.  La central de compras se centra en satisfacer las necesidades especificas de sus clientes y en lanzar ofertas puntuales, aprovechando el poder de compra de la comunidad. Su Central de Compras Solar está enfocada exclusivamente a instaladores solares profesionales, donde podrán ahorrar hasta un 80% de tiempo y un 20% en costes.

La compañía explica que su central de compras solar surge para hacer más competitivos los proyectos de sus clientes, y garantizan el ahorro, es decir, “si el ahorro que te proporcionan es menor al de la cuota que pagas por acceder al servicio, te devuelven la parte proporcional”, afirman.

Ofrecen precios transparentes directamente de los proveedores, y asesoramiento completo, pues hay un equipo de compras que trabaja por los intereses de cada empresa que se solicite sus servicios. Además, los gestores de compras supervisarán que los envíos se produzcan de manera adecuada en tiempo y forma. Para acceder a los servicios de la Central de Compras Solar ofrecen diferentes planes, diseñados para cubrir las distintas necesidades de cada instalador.

Pero no solo mejoran las partidas de productos (paneles, inversores, estructuras…), sino que el gestor de compras solar también mejora las partidas de los servicios (legalización, seguros…). “También contratamos y negociamos por volumen, para obtener los productos más adecuados al mejor precio”, añade la compañía.

Financiación de proyectos

Solarnub también ayuda a los instaladores a llevar a cabo sus instalaciones, sin coste ni inversión por parte de los clientes de estos. “Nosotros pagamos la instalación y el mantenimiento, y los clientes, a través de nuestra Suscripción Solar, disfrutan a coste cero de un sistema completo y de las ventajas de la energía generada, financiando así tus proyectos a través de un PPA solar. El instalador lleva a cabo la instalación y el mantenimiento de los sistemas, y nosotros nos ocupamos de la venta de la energía producida”, explica.

Solarnub opera en toda España y ha explicado a pv magazine que ofrece 3 tipos de planes.

  1. Un plan básico para compras puntuales, sin cuota, enfocado en instaladores con menor volumen. Como oferta de lanzamiento, ofrecemos que la primera compra sea gratuita, para que puedan probar el servicio sin ningún tipo de compromiso.
  2. Un plan profesional, con una cuota mensual con la que tienes acceso a cuatro compras, enfocado a instaladores pequeños y medianos, para cubrir los proyectos que les puedan surgir durante un mes.
  3. Y un plan personalizado, para los que tienen otras necesidades específicas, ya sea por el volumen de proyectos o por precio.

Los planes no tienen ningún tipo de permanencia, excepto si se escoge la facturación anual en el plan profesional, que ahora tiene un 50% de descuento, también como oferta de lanzamiento.

A día de hoy, Solarnub tiene 4,2 GW negociados y más de 500 partners. La compañía se afianza a finales de 2017 a través del programa Andalucía Open Future, una iniciativa conjunta de Telefónica y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Málaga, como empresa aceleradora de gran futuro. En octubre de 2018 accedió a un fondo de inversión no especificado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.