Jinko anuncia un proyecto agrovoltaico de 2 GW en la provincia de Heilongjiang, en China

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos JinkoSolar anunció esta semana que firmó un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Fujin, en la provincia nororiental de Heilongjiang, para lo que denomina un proyecto agrovoltaico con una capacidad total de 2 GW. La empresa afirma que el enorme parque solar incluirá varias actividades relacionadas con el sector agrícola. Entre ellas figuran proyectos de conservación de agua y de riego, instalaciones de desarrollo agrícola, proyectos de ecoturismo agrícola, plantación de cultivos e invernaderos. La inversión prevista en el proyecto se estima en aproximadamente 10.500 millones de RMB (1.590 millones de dólares). No se proporcionaron detalles adicionales sobre el proyecto.

El miércoles, el fabricante de módulos JA Solar celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra de la segunda fase de su fábrica de lingotes de 20 GW en el condado de Qujing, provincia de Yunnan. La compañía planea completar la construcción de la nueva sección de la fábrica dentro de dos años. La inversión total en la nueva fábrica es de unos 5.800 millones de RMB.

La empresa energética estatal china State Power Investment Corporation (SPIC) anunció el jueves que había adquirido la empresa mexicana de energía renovable Zuma Energia por una suma no revelada. Actualmente, Zuma Energía tiene cuatro plantas renovables en funcionamiento con una capacidad total instalada de 818 MW, incluyendo dos plantas solares ubicadas en Sonora y dos parques eólicos en Tamaulipas y Oaxaca. Zuma Energía, una joint-venture entre el inversor internacional de mercados emergentes Actis y Mesoamérica, una empresa de gestión de inversiones de América Latina, adquirió los dos proyectos de la empresa española Fisterra Energy en septiembre de 2016.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.