EDF Solar ha instalado 10 MW de energía solar en Galicia en 2020

Share

La empresa especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica con sede en Galicia EDF Solar está a punto de cerrar el año con 86 obras de autoconsumo y casi 10 MW de potencia renovable instalada en las cubiertas o terrenos de varias compañías gallegas.

Las instalaciones desarrolladas generan una producción anual estimada de más de 9.900 MWh.

Entre los proyectos ejecutados en 2020 por EDF Solar, figuran las instalaciones hechas para Estrella Galicia, Iberconsa, Fandicosta, Euroroca, Froiz, Carpintería Ramón García, Lugocar, Hotel Torre de Núñez o Grupo Cuevas.

Desde su puesta en marcha en 2008, y tras superar los vaivenes regulatorios en materia de energía solar fotovoltaica, EDF Solar cuenta en Galicia con la mayor cuota de mercado. En sus 12 años de trayectoria ha desarrollado cerca de 900 obras, consiguiendo implantar 42,5 MW de energía solar en la comunidad, la mayor parte en la provincia de Pontevedra (40%), seguida de Coruña (29%), Ourense (17%) y Lugo (13%).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.