Instalación de autoconsumo en cubierta sin perforar

Share

La empresa Peletera Colomer 1792, con fabrica en Masies de Voltregà, acaba de estrenar una instalación solar fotovoltaica en la cubierta de sus edificios que generará aproximadamente el 17% de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la empresa.

La instalación ha sido realizada por Altimiras Renovables y consta de 280 paneles solares fotovoltaicos JA Solar 410 half cell, y un inversor de Huawei SUN2000 100 KTL. La planta solar tiene una potencia instalada de 115 kWp, ocupa una superficie de 560 metros cuadrados y evita a la atmosfera una emisión de 65 toneladas al año de CO2.

La cubierta del edificio ha sido una parte clave en este proyecto. Se trata de una cubierta tipo DECK con recubrimiento de PVC que, según informa Altimiras Renovables, no permite perforaciones ni sobrecargas de peso para evitar daños a la misma.

El sistema PICOS 3.0 de Alusín Solar para cubiertas que no pueden perforarse.

Imagen: Alusín Solar

Para solventar la instalación, la desarrolladora instaló el sistema PICOS 3.0 de la empresa asturiana Alusín Solar. Este sistema está fabricado íntegramente en aluminio, consta de chapas deflectoras laterales y traseras para atenuar la acción del viento, así como lastres diseñados a medida que son suministrados con la estructura.

“Gracias a todos estos avances, los trabajos se pueden realizar sin perforaciones en la cubierta y en muy poco tiempo. Concretamente, la instalación de la estructura, más los paneles solares y la conexión de series se llevó a cabo en 11 días”, según ha dicho Alusín Solar a pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.