Isigenere instala sobre un lago de cantera la planta solar flotante más grande de Baviera, en Alemania

Share

Isigenere, la compañía española de ingeniería y desarrollo de producto creadora del sistema flotante Isifloating, ha finalizado recientemente la instalación de una nueva planta solar flotante para su cliente Climagy, quien ha sido el encargado del desarrollo. Se trata de una planta de 739 kW, situada en un lago de cantera en el término municipal de Dettelbach, en el estado federado de Baviera (Alemania). Esta planta es el proyecto solar flotante más grande de Baviera y suministrará energía para la compañía de cemento Heidelberger Zement.

La planta proporcionará 700.000 kWh al año, y en ella se han instalado 3.792 flotadores del modelo Isifloating 4.0 que soportan 1.896 paneles solares de 395 Wp.

Isigenere explica que la distribución eléctrica de esta instalación es “única por su diseño innovador, con inversores de string instalados en islas flotantes integradas en la estructura y anclados mecánicamente a estructuras metálicas, que, a su vez, salvan un espacio vacío sin flotadores en su parte inferior, lo cual ofrece mayor refrigeración y optimización de rendimientos a los inversores”.

Añade que, “además, se canalizan las líneas eléctricas de corriente continua mediante grapas especiales ancladas a la parte trasera del flotador, evitando por completo la generación de sombras en cualquier punto de los paneles solares. Se realiza una evacuación de corriente alterna a través de las pasarelas de mantenimiento, libre de elementos de sujeción voluminosos, que ofrece el paso libre de operarios sin peligro al tropiezo, etc.”

Isigenere ha dicho a pv magazine que se tarda alrededor de tres semanas en llevar a cabo una instalación de este tipo. En el proyecto han participado otras empresas colaboradoras como son Seaflex, como proveedor del sistema de amarres; Rez Kleve, como instalador de la estructura; y Top Marinas, como responsable de la ejecución de los trabajos de instalación de anclajes y amarres.

Esta planta es el proyecto solar flotante más grande de Baviera. Imagen: Isigenere

Imagen: Isigenere

Según la empresa Heidelberger Zement, gracias a esta instalación se ahorrarán 280 toneladas de CO2 por año.

Isifloating es un sistema pionero en el mundo desde el año 2008 que cuenta con una tecnología única y patentada desarrollada por Isigenere. Permite la cobertura parcial o completa de la superficie del agua para construir sobre el sistema plantas solares que se pueden situar encima de múltiples cuerpos de agua: balsas de riego, balsas de uso industriales, embalses, plantas hidroeléctricas, plantas de tratamiento de aguas, lagos de minas o incluso en tierra susceptible de inundación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.