Made in Spain: Ferros Planes

Share

En pv magazine queremos dar a conocer a fabricantes nacionales de la industria fotovoltaica en esta sección semanal, Made In Spain. Todas las empresas que deseen participar responderán el mismo cuestionario. Si quieres participar, ¡escríbenos!

Foto: Ferros Planes

Nombre y descripción de la empresa

Ferros Planes es un centro de servicios de corte y mecanizado de tubos de acero ubicado en Martorelles, a 15 minutos de Barcelona. Teniendo nuestro origen en la comercialización de tubos de acero, decidimos apostar por la incorporación de nuevos servicios que aportaran mayor valor añadido, siendo el corte de tubos nuestra principal actividad. Disponemos de diferentes máquinas de corte de tubo y perfil por láser, líneas de corte por disco de alta capacidad productiva (hasta cuatro tubos simultáneamente), centros de mecanizado CNC, prensas hidráulicas y mecánicas para realizar conformados (chafado, punzonado, reducción, etc.) y desbarbadoras con capacidad de desbarbar por cepillo o por vibración.

Además, somos fabricantes de tubo para una gama concreta; de diámetro 10 mm hasta 76 mm en espesores 0,7 hasta 3 mm. Podemos fabricar laminado en frío, decapado y galvanizado, Magnelis. Etc.

Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes soluciones y adaptabilidad a sus necesidades en el mundo de los tubos metálicos.

Foto: Ferros Planes

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

Ferros Planes nace como empresa en 1992, aunque empezó a operar en 1985. Más de 35 años de trabajo y de presencia en el mercado nos avalan como empresa especializada en el corte de tubos de acero. Actualmente disponemos de un equipo de 30 personas preparadas y motivadas para dar respuesta a las necesidades de los clientes.

Foto: Ferros Planes

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

En Planes disponemos de más de 20 líneas de producción que junto a la optimización de los turnos de trabajo, nos permite llegar a tener una capacidad superior a las 15.000 Tn anuales. Contamos con más de 6.000 metros cuadrados de superficie productiva. Actualmente procesamos más de 10.000 Tn de material anualmente y tenemos una capacidad de almacenaje de hasta 3.000 Tn de material.

En el campo fotovoltaico estamos fabricando una instalación de alrededor de 30 MW y prevemos crecer en más de 100 MW para el 2021.

Foto: Ferros Planes

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?

Ferros Planes es una empresa que nunca se ha cerrado ninguna puerta ante ningún cliente. Siempre ha predominado la filosofía de poner todos nuestros medios para dar solución a los requerimientos de nuestros clientes. A raíz de esta filosofía, hemos incorporado diferentes servicios y equipos para cubrir las necesidades de cada cliente. Tenemos matrices para chafado, para reducción de los extremos de tubo, para punzonado de los extremos reducidos, para abocardado de los extremos, etc. Hemos fabricado a medida una máquina de control de calidad integral sobre la pieza para el sector de la automoción; a través de visión artificial controlamos el 100% de defectos superficiales de la pieza, la ovalidad del tubo y la medida de la pieza con gran precisión a través de cámaras telecéntricas. Fabricamos y estocamos la materia prima de los clientes para que poder dar una rápida respuesta a sus necesidades. Incluso estamos ofreciendo los servicios de pre-ensamblaje de tubos del sector fotovoltaico mediante el remache de chapas con tal de ahorrar altos costes de montaje en las huertas solares.

En definitiva, no nos detenemos en nuestra capacidad productiva, sino que vamos en la búsqueda de las mejores y más eficientes soluciones para ahorrar costes a nuestros clientes.

 

Foto: Ferros Planes

¿Cuáles son sus principales mercados?

Actualmente nuestros mercados más directos son el español y francés. Vendemos localmente y nacionalmente. No obstante, sí que hemos sido partícipes de varios proyectos extracomunitarios como en Latinoamérica o en el Oriente Medio.

Foto: Ferros Planes

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo

Nuestros planes de futuro más inmediatos son trabajar en dos direcciones muy claras: la eficiencia energética y la transformación digital. Estamos trabajando en un proyecto estratégico aún por desvelar en el que tendremos mucho más que decir en el sector de las energías renovables.

Hablando a largo plazo, queremos consolidarnos como uno de los principales proveedores de soluciones estructurales para el sector fotovoltaico, un sector que entendemos clave para la recuperación inmediata de la economía en tiempos de pandemia mundial y para una transición energética que permita al mundo reducir drásticamente la huella de carbono y evolucionar hacia un planeta más sostenible.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.