“El mercado español exige una mejora continua de nuestro producto”

Share

pv magazine: Señor Magistris, en un seminario web que tendrá lugar mañana en nuestra plataforma, Jinko presentará nueva serie de módulos Tiger PRO. ¿Podría adelantar cuáles temas, en particular, serán tratados? 

Carlos Magistris: Parámetros técnicos de los módulo que afectan al LCOE y su compatibilidad con inversores.

¿Por qué España sería un mercado interesante para este tipo de producto? 

Es un mercado de gran volumen y muy competitivo. Las empresas que trabajan en este mercado tienen mucha experiencia, y por lo tanto, unos niveles de calidad muy altos. Como fabricante, nos exige una mejora continua de nuestro producto, y sin duda, nuestro Tiger Pro cumple con todas estas expectativas.

¿Se trata de un panel que solo se puede utilizar en proyectos de gran escala o se puede recurrir a este tipo de producto también para proyectos sobre cubierta de tipo comercial o industrial? 

Principalmente en proyectos en gran escala, aunque disponemos de versiones específicas del mismo módulo para distribución.

En le webinar discutiremos también de los desafíos que estos módulos presentan para los instaladores y desarrolladores de proyectos. ¿Podría usted anticipar aquí algunos de estos desafíos?

La situación actual de los módulos bifaciales en España y las posibles carencias de disponibilidad en función del tipo de panel.

¿Los paneles de alta potencia son una verdadera innovación tecnológica según usted?

Sin duda. Pero no hablamos de grandes descubrimientos, sino de mejoras constantes. Cada año la eficiencia de las células ha ido aumentando de forma paulatina, lo que es una clara muestra de la madurez de la tecnología FV.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.