Ecotelia y Solarwatt llevan a cabo una instalación comunitaria de autoconsumo en Navarra

Share

Ecotelia, empresa dedicada a la creación de estudios y proyectos en el campo de energías renovables, y la sede española del fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt han llevado a cabo una instalación comunitaria de autoconsumo en una comunidad de vecinos ubicada en la calle Juanito Navarro de Tafalla, Navarra. La comunidad está formada por 45 vecinos y dos portales.

El sistema de autoconsumo fotovoltaico integrado consta de un inversor trifásico Fronius Primo de 5 kW y 12 paneles solares de Solarwatt Vision 320 Wp. La instalación tiene una potencia total de 3,8 kW que permitirá producir un total de 4.900kWh anuales de energía. La energía producida por este sistema de autoconsumo fotovoltaico dará servicio a los contadores del garaje, telecomunicaciones y los dos portales existentes. Para llevar a cabo este proyecto, la comunidad ha invertido alrededor de 5.000 euros que le proporcionará, a su vez, un ahorro anual de 900 euros. La instalación supone para la comunidad de vecinos alrededor del 70% de la demanda energética de estos servicios comunes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.