El especialista alemán en hidrógeno expandirá la producción de electrolizadores en Europa

Share

De pv magazine Alemania

Se crearán hasta 300 puestos de trabajo cualificados en el nuevo campus de Enapter en Saerbeck, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

Enapter quiere establecer una producción en masa para sus electrolizadores de hidrógeno en Saerbeck, con planes de fabricar más de 100.000 sistemas por año. Para financiar la producción en masa, la empresa lanzó una ronda de financiación para inversores privados en marzo. Dijo que también expandirá sus actuales instalaciones de producción en Pisa, Italia.

El sitio de producción en masa automatizado en Saerbeck será sostenible, afirma Enapter. La fábrica se alimentará en su totalidad por fuentes de energía renovable, incluyendo sistemas solares fotovoltaicos, eólicos y de biomasa, así como instalaciones de almacenamiento de hidrógeno. Además, planea implementar una gama de enfoques de cero desechos y un sistema para reciclar viejos electrolizadores.

Según la compañía, empresas de 33 países ya están utilizando sus electrolizadores de membrana de intercambio de aniones (AEM) para sustituir los combustibles fósiles por hidrógeno verde. Enapter afirma que su tecnología es mejor que la de la membrana de intercambio de protones (PEM) porque los sistemas AEM no utilizan ningún ácido corrosivo. Y eso también significa que no se requieren metales preciosos caros para los electrodos.

Andreas Pinkwart, el ministro de economía de Renania del Norte-Westfalia, ve el establecimiento de la fábrica de Saerbeck como un paso importante para convertirse en un centro de hidrógeno. El gobierno estatal quiere presentar un calendario este otoño para avanzar en la tecnología del hidrógeno en línea con el crecimiento económico.

Enapter planea comenzar la construcción en Saerbeck a principios de 2021, y se prevé que la producción comience en 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.