Amatech Group lanza un nuevo software de gestión para proyectos renovables con Microsoft como partner tecnológico

Share

El grupo de consultoría y servicios tecnológicos Amatech Group, formado por las compañías españolas Eurohelp Consulting y Nahitek Digital, ha lanzado Smart EAM, el software ERP desarrollado sobre tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central específico para empresas de gestión de activos de energías renovables.

Este ERP vertical de Amatech Group destinado a empresas que gestionan la producción de energía solar, eólica, geotérmica, biomasa e hidráulica permite la gestión de las actividades económicas, financieras y contables de proyectos de energía verde, al tiempo que garantiza una unificación de los procesos derivados de la gestión del Crédito y Deuda financiera.

Según explica la compañía, “con Smart EAM, el personal de servicio y técnicos de campo pueden controlar los servicios de operación y mantenimiento (O & M) en la nube y acceder a estos desde cualquier dispositivo y lugar. Asimismo, es perfectamente integrable con Microsoft 365 permitiendo conectar otras áreas de la empresa facilitando la toma de decisiones. Los responsables de las instalaciones, ya sea una planta solar o hidráulica, podrán gestionar los diferentes procesos de la empresa de manera mucho más ágil sin necesidad de licencias de software o invertir en hardware”.

Esta solución empresarial cuenta con la garantía, soporte y respaldo de Microsoft como partner tecnológico que aporta soluciones tecnológicas para incrementar el rendimiento en la empresa creando sinergias entre clientes y proveedores.

Mediante Smart EAM, “la gestión de las empresas de energías renovables se digitaliza optimizando sus procesos y sus servicios energéticos enfrentándose a retos como el desarrollo y la productividad”, señala Sonia Rodriguez Vela, responsable del departamento Microsoft Dynamics de Nahitek Digital, empresa de Amatech Group.

Esta nota se ha modificado el 20 de octubre a las 16 h para corregir que Eurohelp Consulting es una empresa española, y no portuguesa como se había publicado en un principio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.