EKZ Renewables y Axpo Iberia firman un PPA sobre una planta en Murcia

Share

EKZ Renewables, la filial de la compañía de electricidad suiza EKZ y brazo de inversión principal de Elektrizitätswerke des Kantons Zürich (EKZ) ha firmado un acuerdo de compraventa con Axpo Iberia, la filial en la península de la comercializadora suiza de luz y gas que ofrece servicios energéticos de forma personalizada.

En virtud de este acuerdo, cuya duración se desconoce, EKZ suministrará a Axpo al año unos 90 GWh de electricidad de los 92 GWh generados por la planta fotovoltaica Algibicos, propiedad de EKZ y ubicada en Murcia. La también suiza Pexapark ha asesorado el acuerdo.

Está previsto que la planta, de 49,08 MW, entre en funcionamiento a finales de este año. En febrero tuvo lugar la puesta de la primera piedra del proyecto, que contará con 130.000 paneles solares instalados en seguidores de un solo eje.

EKZ Renewables compró el proyecto en 2019 a aventron AG, y lo desarrollará en cooperación con Synergia Energy Solutions. El presupuesto de inversión asciende a 40 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.