Ha comenzado la construcción del PPA On-Site sobre cubierta más grande de España

Share

Opengy, empresa del Grupo Enertis especializada en nuevas soluciones de suministro y gestión de energía eléctrica renovable (autoconsumo, autogeneración y PPAs) para empresas, anuncia que ha comenzado la instalación de más de 6.000 paneles fotovoltaicos de alta eficiencia en las cubiertas de la planta de Grupo Losán en Soria. Está previsto que los trabajos concluyan en enero o febrero de 2021. La previsión es que la instalación sea energizada definitivamente y legalizada en marzo o abril de 2021.

La empresa maderera Grupo Losán anunció en agosto la firma con Opengy del PPA On-Site sobre cubierta más grande de España. Gracias a este contrato, el Grupo Losán cubrirá un 15% del consumo de dicha planta, ubicada en Soria. Para ello, se instalarán más de 6.000 paneles fotovoltaicos de alta eficiencia en las cubiertas de la planta, que sumarán una potencia total de aproximadamente 3.000 kWp. La inversión la realizará una sociedad gestionada por Opengy Capital y será por un importe aproximado de 2 millones de euros.

Mediante el PPA On-Site, el Grupo Losan se compromete a comprar a un precio competitivo y estable a largo plazo toda la energía producida en sus techos por la planta solar fotovoltaica que construye y mantiene Opengy.

El fabricante asturiano de estructuras solares Alusín Solar ha proporcionado las estructuras. Javier Fernandez-Font Pérez, director general de Alusín Solar, declaró en la visita a las obras que “es un atentico placer aportar nuestro granito de arena a este tipo de proyectos, van a cambiar el modelo de negocio solar, lo tengo claro.” Explica también que en este proyecto se han combinado tres soluciones de estructura. En las caras sur sistemas Gulpiyuri (coplanares) en tramos y barras, según las distintas tipologías de techos, y en los norte sistemas Bulnes con ángulo para corregir la pendiente negativa y poner también “a trabajar” esas cubiertas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.