Empresas españolas en LatAm: Nexus Energía

Share

La comercializadora de energía española Nexus Energía acaba de anunciar el cierre de su primer contrato como Suministrador de Energía en México con Ibérica Tiles. De esta forma, la empresa consolida una de las dos líneas de negocio con las que opera tanto en México como en Europa: Gestión y optimización de la venta de energía de centrales de generación de energía renovable en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) Suministro de Energía a Usuarios Calificados.

Nexus Energía afirma en un comunicado que prevé comercializar más de 1 TWh de energía el próximo año en México.
En cuanto a la representación de centrales de generación de energía renovable, la empresa opera actualmente 24 centrales en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que representa más de 500 MW de potencia y cerca de 1.500 GWh de energía.
Nexus Energía comenzará a suministrar electricidad a Ibérica Tiles antes de finalizar el presente año. El contrato ya está en registro y acreditación por parte de la Comisión Reguladora de Energía.
“Este contrato es el primer paso para consolidar nuestro modelo de negocio al reducir el costo de la energía de las empresas y ayudarlas a cumplir con su compromiso de reducir las emisiones de gases efecto invernadero en el país.”, resaltó Angie Soto, directora general de Nexus Energía México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.