Alemania rompe la marca de los 52 GW con 409 MW de nueva energía solar en agosto

Share

De pv magazine Alemania.

Alemania ha superado finalmente los 52 GW de potencia solar total que, hasta hace poco, habrían detenido los pagos de las tarifas de alimentación (FIT) para los nuevos sistemas con una capacidad de generación de hasta 750 kW.

Los 28 proyectos conectados en agosto aportaron 409,2 MW de nueva capacidad de generación solar, suficiente para llevar el total nacional hasta la fecha a 52,2 GW.

Se cree que el levantamiento del tope del FIT, prometido por la canciller alemana Angela Merkel en septiembre pero que tuvo que esperar hasta mayo para ser promulgado como ley, ha influido en la tendencia observada en agosto de que los sistemas solares más pequeños vuelvan al programa de incentivos.

El volumen de sistemas instalados fuera del programa de licitación nacional cayó en agosto, y fue de 298,4 MW. Solo febrero, con 288 MW de sistemas no licitados conectados, ha devuelto una cifra menor este año. La creciente cifra de sistemas relacionados con licitaciones también se reflejó en el hecho de que solo 13,2 MW de sistemas terrestres de hasta 750 kW se añadieron en agosto, el valor más débil de este año.

Apenas 100 MW de proyectos sobre suelo de más de 750 kW, impulsados por licitación, se añadieron en agosto, ya que la agencia federal de redes, la Bundesnetzagentur, anunció una cifra mensual superior a los 327,1 MW añadidos en agosto del año pasado, pero inferior a los 446 MW informados en julio.

La cifra del año hasta la fecha también aumentó en comparación, con los 3,2 GW añadidos en los primeros ocho meses de este año más que los 2,72 GW devueltos en enero-agosto de 2019.

El mayor proyecto añadido en agosto tenía una capacidad de generación de poco menos de 10 MW, la mayor escala permitida en el programa de licitación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.