Nueva planta de autoconsumo industrial en Galicia

Share

La división del Grupo Alvariño especializada en renovables Voltfer ha ejecutado recientemente una gran instalación fotovoltaica para la planta de Salvaterra de Miño de Mascato que permite abastecer casi el 10% de la demanda eléctrica de este complejo de procesado y envasado de pescados congelados.

La instalación, que acaba de entrar en funcionamiento, está integrada por un total de 779 paneles solares Solarwatt y 4 inversores SMA, con 222 kW de potencia y una producción de más de 300.000 kWh/año.

En los últimos ejercicios, el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha venido convocando líneas de ayudas, ente ellas subvenciones dirigidas a empresas que permiten cubrir hasta el 45% de las inversiones en instalaciones fotovoltaicas (convocatoria actualmente abierta).

En este contexto, la gallega Voltfer ha ejecutado recientemente proyectos en industrias y empresas de diversos sectores. Entre ellas, otras firmas congeladoras o refrigeradoras con elevados consumos, como el caso de la viguesa Frioya; proveedores industriales del sector, como Kinarca; instalaciones agroindustriales como la cooperativa Aira; concesionarios de Renault, BMW y Volkswagen; complejos hoteleros como Caldaria; para New Balance en Moreira.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.