Retrospectiva: hace diez años… XIV

Share

La potencia de los módulos solares de silicio cristalino disminuye a medida que aumentan las temperaturas

El rendimiento del silicio cristalino disminuye con el aumento de las temperaturas de los módulos en instalaciones sobre cubierta, según estudios realizados por TÜV Rheinland.

Según Dr. Govindasamy Tamizhmani, entonces presidente de TÜV Rheinland PTL (ahora SolarPTL), y Joseph Kuitche, jefe de la sección de operaciones, “se sabe que la mayoría de los módulos fotovoltaicos hechos con silicio cristalino disminuyen su rendimiento en un 0,5% por cada grado centígrado a medida que aumenta la temperatura”.

Por ello, desde TÜV Rheinland han llevado a cabo un completo estudio para mostrar el vínculo entre las temperaturas de los módulos y las condiciones meteorológicas en la Universidad Estatal de Arizona.

Las instalaciones fotovoltaicas mundiales alcanzan los 7,3 GW en 2009

Las ventas mundiales de paneles fotovoltaicos alcanzaron los 37.200 millones de dólares el año pasado, según el informe sobre fotovoltaica de los Consorcios de la Industria Fotónica Europea (EPIC).

Las instalaciones crecieron un 15% en comparación con 2008, mientras que los ingresos para el mismo período se mantuvieron constantes, según EPIC. Europa siguió siendo líder en cuanto a despliegue, y representa más del 70% de las instalaciones fotovoltaicas en todo el mundo.

Más de la mitad de todas las instalaciones a nivel mundial tuvieron lugar en Alemania, donde todos los involucrados se han apresurado a completar las instalaciones antes de que se reduzcan las tarifas de alimentación.

En términos de producción, se fabricó un 40% más de W de células fotovoltaicas que la capacidad de generación instalada (9,3 GW en comparación con 7,3 GW). El volumen de producción de células fotovoltaicas está ahora dominado por la fabricación en China, donde el año pasado se fabricó alrededor del 32% de las células fotovoltaicas. Juntos, China y Taiwán representan ahora alrededor del 45% de la oferta mundial.

La producción en Europa es aproximadamente un 50% mayor que la del Japón.

Egipto planea una planta de 100 MW

El ministerio de electricidad egipcio ha revelado que planea construir una nueva planta de energía solar que costará 700 millones de dólares y tendrá 100 MW entre 2012 y 2017.

Según informaba el periódico local Al-Ahram, el proyecto de energía solar de Kom Ombo, cerca de la central hidroeléctrica de la presa de Asuán, será financiado por varias instituciones internacionales, entre ellas el Fondo Africano de Desarrollo y el Banco Mundial. También se espera que se proporcione financiación adicional a través organismos dependientes de Naciones Unidas.

El proyecto es parte de un plan quinquenal que va de 2012 a 2017 diseñado para establecer a Egipto como uno de los principales generadores de energía solar en el norte de África, según el subsecretario del Ministerio de Electricidad, Aktham Abou el-Ella.

Será el segundo proyecto de energía solar a gran escala de la nación después de la primera planta solar del país en El-Koraymat, al sur de El Cairo, de 20 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.