Nueva instalación de autoconsumo de 537 kWp en Portugal

Share

El fabricante portugués de suelos y baldosas de cerámica extruida Soladrilho ha encargado a la también portuguesa Helexia la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo con una potencia de 537 kWp y una producción anual estimada de 829 MWh. Se ubicará sobre una cubierta de 11.200 m2, que anteriormente era de microcemento.

Según informa Helexia, la instalación de la planta fotovoltaica y la renovación del tejado han supuesto una inversión de aproximadamente 800.000 euros, si bien el consumo de energía representa alrededor del 30% en la estructura de costos de Soladrilho, que se reducirá considerablemente cuando la instalación entre en funcionamiento.

El contrato se firmó a finales de julio y la instalación de la central eléctrica se concluirá a finales de año.

Soladrilho tiene un volumen de negocios de unos 7,9 millones de euros, y exporta alrededor del 85% de su producción a mercados como Francia, España, China, Rusia y Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.