PVH desarrolla una tecnología sin contacto para agilizar la puesta en marcha y los tiempos de reparación

Share

PV Hardware (PVH) ha desarrollado una nueva herramienta de operación y mantenimiento para acelerar el proceso de puesta en marcha de sus controladores fotovoltaicos: Comunicación de campo cercano (NFC). Según explica la compañía en un comunicado, se trata de una tecnología de comunicación sin contacto, con la que PVH realiza la puesta en marcha de cada uno de los controladores DBox. De esta manera, basta con descargar la aplicación móvil de la empresa y acercar el Smartphone al sensor del controlador. En ese momento, el equipo de puesta en marcha, y posteriormente el personal de mantenimiento, podrá acceder a toda la información necesaria sin necesidad de abrir la caja, lo que evita que los componentes se expongan a la humedad, la lluvia o el polvo.

La NFC también permite a los operadores de planta y al personal de mantenimiento conocer el estado de carga de las baterías o la corriente de la cadena; cambiar los inclinómetros; detectar un posible fallo en el seguidor solar; e incluso cargar los parámetros de funcionamiento, entre otros. Tal y como explica el CTO de PVH, Ivan Arkipoff, “NFC también ofrece la posibilidad de hacer una copia exacta de los parámetros del DBox, el controlador instalado en cada seguidor solar”. Con ello, señala, “cada controlador puede ser sustituido por otro de forma rápida y segura, por personal de mantenimiento local sin necesidad de intervención a distancia, y por lo tanto asegurando un mínimo de tiempo de inactividad”.Con NFC, la empresa espera mejorar el mantenimiento y aumentar la rentabilidad de sus instalaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.