Empresas españolas en LatAm: F&S Solar Assets

Share

El holding español F&S Solar Assets es una empresa conjunta creada por la alemana F&S solar concept GmbH y AGIC Energy Consulting LLC, una consultora con sede en California.

Este jueves ha anunciado que la Comisión Nacional de Energía (CNE) le ha otorgado la Concesión Provisional para los proyectos Cotoperí I, II y III, de 54 MWp de capacidad cada uno. Estos llevan a la cartera de proyectos a la que se le ha otorgado una Concesión Provisional a un total de 237 MWp. Los seis proyectos en la cartera actual se distribuyen en toda la isla y ayudarán a proporcionar energía renovable a todos los dominicanos.

Además, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ha otorgado a los proyectos Los Jovillos (15 MWp) y Las Barias (10 MWp) las No Objeciones al punto de interconexión y la evacuación de energía producida, despejando el camino para la solicitud de Concesión Definitiva. Ambos proyectos están ubicados en la parte suroeste de la provincia de Azua, un área con niveles de radiación asombrosos por lo que es tan atractivo para la generación de energía solar.

Una vez que todos los proyectos estén en funcionamiento, la producción de energía renovable ayudará a compensar 441,000 toneladas de CO² anualmente. Además, la cartera total representa una inversión extranjera directa de 286 millones de dólares y generará más de 400 empleos a tiempo completos durante más de 24 meses.

La compañía llevo a cabo el proyecto solar Montecristi, que supuso la mayor inversión extranjera directa en la República Dominicana en 2018.