Turquía planea la licitación de 1 GW solar antes de octubre

Share

El Ministro de Energía de Turquía, Fatih Dönmez, ha anunciado planes para revitalizar la economía del país, afectada por la crisis de Covid-19, que incluyen una licitación de 1 GW de energía solar en el marco del programa nacional de energía renovable Yeka (Yenilenebilir Enerji Kaynak Alanları).

Originalmente prevista para el mes pasado, la ronda de adquisiciones licitará proyectos fotovoltaicos con una capacidad de generación de entre 10 y 50 MW en 40 provincias del país, y está previsto que se lleve a cabo durante el próximo trimestre.

“La programación de la licitación puede ayudar al mercado solar turco, que está muy estresado por las restricciones de Covid-19”, dijo Hakki Karacaoglan, CEO de la empresa alemana KRC Consulting.

Finanzas verdes

A lo largo de este trimestre, la revista pv está profundizando en el tema de las finanzas verdes y lo que significa para los actores de la industria solar, como parte de nuestra iniciativa UP. Los temas incluirán el Acuerdo Verde Europeo, las oportunidades de crecimiento regional, los bonos verdes y el papel de la burbuja de carbono. Manténgase conectado y participe!

El consultor dijo a pv magazine que Turquía había añadido solo 139 MW de nueva capacidad solar en los primeros cuatro meses del año.

“El gobierno aún no ha dicho qué provincias serán elegidas”, dijo Karacaoglan.

La licitación de Yeka fue originalmente pospuesta en enero de 2019, debido a las malas finanzas de la nación. Las autoridades planeaban intentarlo de nuevo antes de fin de año, pero finalmente retrasaron la licitación al mes pasado, cuando la crisis de salud pública volvió a interrumpir el proceso.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.