Entra en operación en Extremadura la planta La Solanilla, de FRV

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), compañía de origen español parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha anunciado la entrada en operación de la planta solar La Solanilla (50 MW dc) en Trujillo, Cáceres. La planta, que ya había empezado a producir sus primeros kW en 2019, generará aproximadamente, 103 GWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 35.000 hogares.

 

La planta se sitúa en la localidad de Trujillo, a 50 kilómetros de Cáceres, un área estratégica para la compañía, pues el equipo fundador de FRV comenzó su andadura en la industria en la zona hace más de 12 años.

La empresa afirma que La Solanilla contribuye también a la creación de empleo y la educación local, pues, como parte del compromiso de FRV con las comunidades en las que opera o desarrolla proyectos, la empresa concedió el año pasado una nueva beca FRV ‘Young Talented Leaders’ en colaboración con la Fundación IE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.