Empresas españolas en LatAm: Solarpack

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos afirma que ha suministrado 123 MW de módulos monocristalinos PERC de alta eficiencia para la planta fotovoltaica Granja que Solarpack ha desarrollado y construido en el desierto de Atacama de Chile, y de cuya operación y mantenimiento también se ocupa.

La planta comenzó a inyectar electricidad a la Red Nacional del país el 2 de marzo de 2020, y se conectó a la red con 10 meses de antelación a la fecha de inicio de los PPA firmados con 25 empresas distribuidoras eléctricas chilenas, que estarán vigente desde 2021 hasta 2040. El resto de la energía producida se venderá en el mercado.

La planta fotovoltaica Granja es uno de los primeros proyectos de los adjudicados en la licitación de distribuidoras 2015/01 que comienza a inyectar energía al sistema eléctrico nacional. Con la entrada en operación de la planta, Solarpack cuenta ya con una potencia total en operación en Chile de 181 MW.

La planta fotovoltaica requirió una inversión de más de 110 millones de dólares, y cuenta con una financiación a largo plazo sin recurso otorgada por KfW Ipex-Bank de hasta 91 millones de dólares.

Recientemente, Longi ha obtenido la mayor puntuación Altman-Z del Global PV Outlook de BloombergNEF, y ha ocupado el cuarto lugar entre os fabricantes que más envíos han realizado en 2019, según PV InfoLink.  Además, la compañía ha anunciado esta semana que su nueva fábrica de 5 GW en China funciona ya a pleno rendimiento. “Se ha mejorado la línea de producción de la planta para que sea más eficiente e inteligente, y se espera que toda la instalación se convierta en un centro de producción totalmente automatizado con la incorporación de gestión de la información y los sistemas MES, ERP y WMS”, afirma la compañía. “Según nuestras estimaciones, su eficiencia aumentará en última instancia en alrededor del 35%, lo que asegura la calidad del producto y acelera la capacidad de producción de nuestras obleas M6 (166 mm)”, comenta He Jiangtao, General Manager de Longi Solar Technology en Jiangsu.

El fabricante chino lanzó su módulo Hi-MO 4 en 2019 y afirma haberlo mejorado continuamente. En la actualidad, la potencia del Hi-MO 4 es de hasta 450W, con una eficiencia de conversión del 20,7%. Con el tamaño optimizado del módulo y su tecnología bifacial, el Hi-MO 4 tiene tanto un menor costo de BOS como un menor LCOE. De acuerdo con el plan de capacidad de producción de la empresa, los módulos de 166 mm superarán los 20 GW en 2020, garantizando el suministro global del producto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.