El temor al coronavirus lleva a cancelar numerosas ferias

Share

Un informe publicado este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) predice que el crecimiento económico mundial se verá gravemente afectado por el brote de coronavirus, incluso en el “mejor de los casos”. “El virus corre el riesgo de dar un nuevo golpe a una economía mundial que ya estaba debilitada por las tensiones comerciales y políticas”, dijo el economista jefe de la OCDE, Laurence Boone, al presentar el informe en París. “Los gobiernos deben actuar inmediatamente para contener la epidemia”.

Se ha informado de que la fabricación en China se está parando en algunas zonas debido a las medidas de contención del virus, y los efectos se están sintiendo más ampliamente en las industrias de la energía solar y de almacenamiento de energía, y ya se ha anunciado el aplazamiento de acontecimientos comerciales clave.

Aunque la feria comercial PV Expo Japan se celebró en Tokio la semana pasada, el número de visitantes parece haberse visto muy afectado en comparación con años anteriores, ya que el temor al cirus hizo que los expositores y los asistentes cancelaran sus planes de viaje.

Ahora parece que la feria de Tokio podría ser el último acontecimiento importante del calendario de la industria fotovoltaica durante un tiempo. Los últimos días han traído cancelaciones o aplazamientos de ferias y eventos en toda la industria, dejando el calendario de este mes algo vacío.

Cancelado o pospuesto

Durante el fin de semana, el organizador del evento Messe Düsseldorf anunció el aplazamiento de la feria Energy Storage Europe que se celebraría la próxima semana en Düsseldorf. Messe Düsseldorf dijo que seguía las recomendaciones del equipo de gestión de crisis del gobierno alemán.

“Esta decisión no fue fácil, para todos los interesados”, dijo Thomas Geisel, alcalde de la ciudad de Düsseldorf y presidente de la junta de supervisión de Messe Düsseldorf GmbH. “Pero los aplazamientos actuales son necesarios para Messe Düsseldorf y sus clientes en vista de los últimos acontecimientos”. El organizador dijo que está discutiendo nuevas fechas para el evento, y se espera un anuncio esperado en las próximas semanas.

En EE. UU., la empresa proveedora de información y datos financieros IHS Markit anunció la cancelación de su conferencia de energía CERAWeek 2020 que estaba programada para el próximo lunes a viernes en Houston.

“Hay una creciente preocupación por las grandes conferencias con personas que vienen de diferentes partes del mundo”, dijo IHS en un comunicado. “Se esperaba que delegados de más de 80 países participaran en CERAWeek 2020. Hemos pasado las últimas semanas centrados en esta cuestión, hemos establecido una asociación médica con el Houston Methodist Hospital, hemos mantenido un diálogo continuo con expertos en enfermedades infecciosas y hemos establecido un extenso protocolo. Pero la propagación de COVID-19 se está produciendo rápidamente alrededor del mundo.”

A día de hoy, es difícil predecir cómo se desarrollará la situación más adelante, y muchos de los acontecimientos previstos para finales de marzo y abril aún no han sido pospuestos ni cancelados.

No obstante, la Green Energy Expo, que estaba prevista en Daegu, Corea del Sur, durante la primera semana de abril, ha sido pospuesta hasta julio. Por otra parte, Verde.tec, una feria comercial de Atenas que exhibe energías renovables y otras tecnologías “verdes”, también ha sido reprogramada de marzo a finales de mayo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.