Forestalia selecciona a Greenbyte para la gestión de sus activos renovables

Share

El productor independiente de energía renovable (IPP) con sede en Aragón Forestalia ha anunciado hoy que trabajará con la empresa de programación especializada en el sector de las energías renovables de origen sueco Greenbyte para gestionar sus activos y ampliar su cartera en España.

“Greenbyte permitirá a Forestalia ampliar su cartera operativa sin limitaciones tecnológicas o geográficas”, afirma la compañía en un comunicado de prensa, y añade que “con el fin de optimizar la vida útil y la productividad de los activos desde el primer día, Forestalia comenzó a utilizar la plataforma antes de la construcción de los proyectos, y ya lo aplica también en sus primeros sitios operativos”.

Forestalia fue uno de los mayores ganadores de las subastas de energía renovable que convocó el Gobierno en 2016 y 2017, donde se adjudicó 1,9 GW, casi el 25% de la capacidad total ofrecida. Adicionalmente, la compañía planea construir 5,5 GW renovables que entrarán en operación previsiblemente en los próximos tres años.

Por su parte, Greenbyte tiene una presencia establecida en España y ya gestiona más de 3 GW de activos de energía renovable propiedad de empresas españolas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.