La Diputación de Barcelona licitará la instalación de sistemas de autoconsumo en 37 municipios

Share

La Diputación de Barcelona ha iniciado el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en azoteas de centros de equipamiento de 37 municipios de la demarcación. El proyecto, dotado con un millón de euros y financiado al 50% por fondos FEDER y el Área de Acción Climática, conlleva la colocación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo con una potencia media de 14,5 kW.

En la presentación del proyecto, realizada este martes ante los representantes de los 37 ayuntamientos que optaron a la convocatoria de energía renovable para municipios de menos de 20.000 habitantes, el diputado de Acción Climática, Xesco Gomar, remarcó que “las acciones energéticas renovables es una de las principales líneas estratégicas de actuación de la Diputación de Barcelona para este mandato”.

En este sentido, la semana pasada la presidenta Núria Marín firmó un acuerdo en Barcelona con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el que el Ministerio de Transición Energética aportará 11,5 millones de euros para instalaciones fotovoltaicas que se podrán beneficiar 150 municipios de la demarcación.

El calendario de ejecución de las instalaciones prevé que el mes de julio de este año estén redactados todos los proyectos, que dispondrán de un plazo de 12 meses para su ejecución y entrada en funcionamiento. El proyecto conlleva la licitación de cada una de las instalaciones así como la formación de los técnicos municipales encargados de su funcionamiento así como tramitación y legalización para ser dadas de alta para la generación eléctrica.

Los 37 municipios que harán instalaciones fotovoltaicas de acuerdo con esta convocatoria son: Aguilar de Segarra, Argentona, Artés, Bigues i Riells, Calders, Calella, Calldetenes, Canovelles, Cardedeu, Castellbisbal, Dosrius, el Bruc, Gironella, la Garriga , la Pobla de Lillet, el lago, Martorelles, Matadepera, Mediona, Moià, Montgat, Montornès del Vallès, Pallejà, Roda de Ter, Sant Celoni, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Julià de Cerdanyola, Sant Julià de Vilatorta, San Justo Desvern, Sant Pere de Vilamajor, Sant Sadurní d’Anoia, Sant Salvador de Guardiola, Seva, Súria, Vacarisses, Vallromanes y Viladecavalls.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.